Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cubana de Aviación inaugura vuelos directos entre La Habana y Chile

La línea estatal aérea de Cuba, Cubana de Aviación, ha inaugurado vuelos directos que tendrán como destinos La Habana y Santiago de Chile. La línea estatal aérea de Cuba, Cubana de Aviación, ha inaugurado vuelos directos que tendrán como destinos La Habana y Santiago de Chile. El objetivo que persiguen estos nuevos vuelos es aumentar el flujo de turistas chilenos a la Isla.

Hasta el momento, los vuelos directos de La Habana a Santiago de Chile sólo los cubría la aerolínea chilena LAN Airlines y los viajeros tenían que hacer escala en La Habana en su ruta a Cancún, porque no tenían otra opción de poder llegar a la Isla.

LAN vuela a Cuba desde hace 10 años y la frecuencia en sus vuelos a la Isla en la actualidad es semanal.

Cubana de Aviación volará a Chile en nuevos aviones Ilyushin 96, que son de fabricación rusa.

Fuentes de la línea aérea estatal cubana han asegurado que en el primer vuelo, que despegó desde la capital chilena en una nave IL-96 de la compañía insignia de Cuba, viajaron 230 pasajeros.

Además, Cubana de Aviación ha asegurado que los vuelos a Chile se mantendrán durante todo el mes de enero y febrero, con el propósito de aumentar los visitantes a Cuba durante la temporada alta de turismo.

Por otro lado, la línea aérea cubana, en el desarrollo del programa de viajes, colabora con las empresas Tour Mundial, Solways, Vía Club, Caribbean Services y Viajes Marsans.

Más información

Scroll al inicio