Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agustín Lage destaca los avances en investigaciones sobre el cáncer

Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular y hermano del vicepresidente cubano, ha destacado el trabajo de Cuba en el desarrollo de seis vacunas contra el cáncer. Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular y hermano del vicepresidente cubano, ha destacado el trabajo de Cuba en el desarrollo de seis vacunas contra el cáncer.

La investigación, a cargo del Centro de Inmunología Molecular (CIM), desarrolla cuatro de las vacunas en pruebas clínica y dos se experimentan en animales de laboratorio con la finalidad de incorporar alguna al arsenal terapéutico nacional. Asimismo, Lage ha recalcado que el CIM tiene registros sanitarios de sus productos en 36 países y es uno de los que contribuye a las exportaciones de medicamentos y productos biotecnológicos a 50 estados.

Por su parte, el doctor Rolando Pérez Rodríguez, director del área de investigación y desarrollo del centro ha declarado que la institución trabaja en la actualidad en 24 proyectos vinculados, en algunos casos, con la asimilación de tecnologías; otros, a la generación de productos totalmente innovadores como son los anticuerpos terapéuticos y las vacunas para tratar el cáncer

Rodríguez precisó que las llamadas » vacunas terapéuticas del cáncer» constituyen una prioridad, ya que en el país fallecen anualmente alrededor de 19.000 personas por esa enfermedad, mientras se detectan unos 28.00 nuevos casos, la mayoría en niños.

Lage recordó la relación en este campo con países como China e India.

Más información

Scroll al inicio