Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Fuerzas Armadas de la Isla podrían tomar el control del negocio de la biotecnología

Las autoridades cubanas han anunciado que el grupo empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), que dirige el doctor Juan Antonio Fraga, se nutrirá de especialistas que brindan cooperación en el exterior, para dotar de mano de obra las plantas que construye, en concreto cuatro en África y una en Sudamérica, según la intencionadamente poco concreta información oficial, y dispone de 3.000 trabajadores en la Isla. Las autoridades cubanas han anunciado que el grupo empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), que dirige el doctor Juan Antonio Fraga, se nutrirá de especialistas que brindan cooperación en el exterior, para dotar de mano de obra las plantas que construye, en concreto cuatro en África y una en Sudamérica, según la intencionadamente poco concreta información oficial, y dispone de 3.000 trabajadores en la Isla.

Para muchos esto supone la avanzadilla de las Fuerzas Armadas para tomar finalmente el control de uno de los pocos negocios en los que no contaban con una presencia significativa en la Isla.

Para otros, esto es una alternativa competitiva sobre la que fundamentar la primera gran empresa farmacéutica global de la mayor de las Antillas en estos momentos.

La biotecnología cubana es uno de los sectores que se mantiene en vanguardia, a pesar de la crisis que azota en estos momentos a la Isla. También es uno de los pilares del grupo empresarial que el Gobierno cubano ha empezado a construir fuera de la Isla.

Pero, ni siquiera este tímido oasis está exento de las tensiones procedentes de los nervios desencadenados en las alturas del poder castrista.

Una de las estrellas del sector es el anteriormente citado grupo empresarial LABIOFAM, que dirige el doctor Juan Antonio Fraga y que, curiosamente, forma parte del Grupo Empresarial del Ministerio de Agricultura de Cuba, cuya cartera posee el general cubano Ulises Rosales del Toro.

Más información

Scroll al inicio