Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba compra a Irán 750 vagones para su transporte ferroviario

El ministro de Transportes de Cuba, Jorge Luis Sierra, ha informado de que su país compró a Irán 550 vagones de carga y otros 200 coches ferroviarios de pasajeros para modernizar ese medio de locomoción. El ministro de Transportes de Cuba, Jorge Luis Sierra, ha informado de que su país compró a Irán 550 vagones de carga y otros 200 coches ferroviarios de pasajeros para modernizar ese medio de locomoción.

Según explicó Sierra, los equipos iraníes llegarán a Cuba paulatinamente y permitirán restablecer el servicio de trenes diarios que enlazan La Habana con el resto de las provincias. El ministro no precisó el monto de la operación, que da continuidad a la colaboración entre los dos países en el sector, según aseguraba la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Irán concedió a Cuba en noviembre del año pasado un crédito de 200 millones de euros para la financiación de importaciones en los sectores del transporte, fundamentalmente, en material y vehículos ferroviarios, así como en otros campos de la economía.

El Gobierno de Cuba ha firmado contratos por valor de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.389 millones de euros) en el sector del transporte para un período de cinco años, con inversiones en la rama automotriz y ferroviaria en vehículos de pasajeros y de carga.

Más información

Scroll al inicio