Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canciller cubano admite que el sistema de doble circulación es injusto

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, ha admitido que la circulación paralela de dos monedas impide a los ciudadanos adquirir artículos de necesidad. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, ha admitido que la circulación paralela de dos monedas impide a los ciudadanos adquirir artículos de necesidad.

Esta es la segunda vez que un funcionario con un alto cargo en el Gobierno cubano reconoce que la dualidad monetaria hace que los salarios no alcancen para llegar a fin de mes.

Pérez Roque realizó estas declaraciones en el encuentro que tuvo lugar en el barrio El Moro, en el municipio Arroyo Naranjo, para animar a los locales a ejercer el voto unido en las elecciones del pasado 20 de enero de Cuba.

En Cuba existen dos monedas: el peso cubano, moneda con la que el Estado paga a sus empleados; y el peso convertible (CUC), una moneda fuerte creada en 1994 para la adquisición de artículos de consumo importados a la Isla.

Un CUC vale 24 pesos cubano (unos 0,73 euros).

En diciembre del pasado año 2007, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur) entregó a la Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento) 10.738 firmas para exigir que, con la misma moneda que se le pague al cubano su salario, pueda también adquirir cualquier producto o servicio, en cualquier establecimiento del país.

Más información

Scroll al inicio