Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las sanciones de EEUU acaban con el negocio de los cruceros en Cuba

Las sanciones de EEUU paralizaron las escalas de cruceros en Cuba y mantienen a los buques alejados de las costas. Las sanciones de EEUU paralizaron las escalas de cruceros en Cuba y mantienen a los buques alejados de las costas.

Los ciudadanos de La Habana Vieja culpan al presidente estadounidense, George W. Bush, por el endurecimiento del embargo comercial que alejó los cruceros de la Isla.

El director general de la empresa estatal que administra las terminales de pasajeros de Cuba, José Antonio López, ha asegurado que la causa está motivada por el bloqueo y la Ley Torricelli que impide que los barcos de crucero toquen los puertos de la Isla.

La Ley Torricelli, de 1992, prohíbe que un barco atraque en un puerto estadounidense seis meses después de haber estado en Cuba.

La medida afecta a la mayoría de los cruceros que surcan el Caribe.

Por otro lado, tampoco han ayudado las críticas del líder cubano Fidel Castro al negocio de los cruceros, ya que en 2005, un año antes de enfermar y desaparecer de la vida pública, Castro describió los cruceros como «hoteles flotantes que dejaban basura, latas vacías y papeles por unos cuantos miserables centavos.»

El comercio de los cruceros en Cuba se disparó en 2005 con 102.440 pasajeros.

Más información

Scroll al inicio