Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México quiere renovar los acuerdos con Cuba para la provisión de vacunas

El ministro de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, ha manifestado el deseo del Gobierno mexicano de establecer un acuerdo con Cuba para que la Isla sea proveedora de vacunas, como ya hizo hace tres años. El ministro de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, ha manifestado el deseo del Gobierno mexicano de establecer un acuerdo con Cuba para que la Isla sea proveedora de vacunas, como ya hizo hace tres años.

El ministro viajará a La Habana en marzo para avanzar en la concreción del acuerdo. El mexicano aseguró que el Gobierno cubano cuenta con la tecnología necesaria para la fabricación de biológicos, y por ello es necesario estrechar lazos entre ambas naciones.

La postura de los laboratorios farmacéuticos mexicanos respecto al proyecto ha sido positiva según Córdova, quien ha mantenido reuniones con los empresarios del sector, y asegura que se han mostrado dispuestos a colaborar. En los acuerdos con La Habana también se incluirá un convenio en medicina del deporte, con la finalidad de impulsar entre los mexicanos la realización de actividad física.

Esta búsqueda de colaboración de Cuba se produce después de que el Gobierno mexicano haya anunciado su intención de reducir el precio de los medicamentos.

Más información

Scroll al inicio