Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes médicos cubanos se gradúan como especialistas en Guatemala

Un total de 38 médicos cubanos se han graduado como especialistas de Medicina General Integral en Guatemala. Un total de 38 médicos cubanos se han graduado como especialistas de Medicina General Integral en Guatemala. Durante tres años los estudiantes han desarrollado labores en zonas de la región selvática, el Caribe y el Pacífico guatemalteco. La decana de la facultad de Medicina de la Brigada Médica Cubana (BMC), María Inés de Castro, ha detallado que los especialistas cubanos tienen una media de edad de 26 años y el 92,2% de los graduados han obtenido una calificación por encima del sobresaliente. Al acto de graduación asistieron Alberto González Polanco, jefe de Colaboración Médica de Cuba, el embajador Omar Morales y personal del sistema de salud guatemalteco .

Morales destacó la coincidencia de esta graduación con el 155 aniversario del nacimiento de José Martí y los diez años del restablecimiento de las relaciones entre los dos países y del inicio de la cooperación médica.

En el acto de graduación se premió como mejor estudiante de la promoción a Joel Rodríguez, quien trabajó en la sierra de los Cuchumatanes, que se encuentra a casi 4.000 metros de altura, y en zonas afectadas por la tormenta Stan. El licenciado dedicó el precio a Fidel Castro.

Más información

Scroll al inicio