Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla asegura el tratamiento a los pacientes con enfermedades renales

El sistema integrado de salud en Cuba asegura el tratamiento a todos los pacientes aquejados de enfermedades renales. Así lo ha afirmado en La Habana el doctor Jorge Pérez Oliva, coordinador del Programa Nacional de Nefrología. El sistema integrado de salud en Cuba asegura el tratamiento a todos los pacientes aquejados de enfermedades renales. Así lo ha afirmado en La Habana el doctor Jorge Pérez Oliva, coordinador del Programa Nacional de Nefrología.

Actualmente en la Isla existen un total de 47 centros sanitarios especializados en el tratamiento de pacientes con enfermedades de riñón. Según datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, existen 458 personas en el país que llevan sus vidas con normalidad gracias a que fueron intervenidos para ponerles un riñón artificial.

El coordinador del departamento de Nefrología ha asegurado que la preocupación del Estado es la de garantizar la detección temprana de los problemas renales, así como su tratamiento ideal. Pérez Oliva se atreve a asegurar que el 100% de los cubanos con afecciones renales recibirán consulta y serán atendidos por especialistas.

Para el próximo 13 de marzo está programada la celebración de varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Riñón. La jornada contará con la participación de médicos especialistas, investigadores, pacientes y familiares. Una de las actividades será la carrera popular Terry Fox.

Más información

Scroll al inicio