Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los políticos internacionales confían en que llegué un periodo de reformas

Los políticos internacionales se han pronunciado ante la renuncia de Fidel Castro y han mostrado su confianza en que lleguen tiempos de reformas y de cambios en la Isla. Los políticos internacionales se han pronunciado ante la renuncia de Fidel Castro y han mostrado su confianza en que lleguen tiempos de reformas y de cambios en la Isla.

La secretaria de Estado para Iberoamérica de España, Trinidad Jiménez, mostró su confianza en que se abra una vía reformista.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, declaró que este anuncio abre un nuevo proceso en la estructura revolucionaria de la isla.

El portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal, afirmó que espera que el pueblo y el Gobierno cubano adopten las decisiones para llegar a un nuevo horizonte.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, confesó que temía que la retirada definitiva de Fidel Castro ocurriera en un clima turbulento, en el que los cubanos de Miami pensaran en intentaran tomar el poder.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, ha afirmado que “sin duda ha habido cuestiones favorables, pero lamenta el saldo en el recorte de las libertades”.

El vicepresidente bolviano, Álvaro García Linera, ha afirmado que los vínculos con el pueblo y con el Gobierno cubano se mantendrán.

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha expresado su deseo de que Cuba inicie una transición democrática que “debería culminar con unas elecciones libres y justas”.

Más información

Scroll al inicio