Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benedicto XVI envía a su secretario de Estado a Cuba en plena sucesión de Fidel

Raúl Castro ha convocado de forma oficial la Asamblea nacional para el 24 de febrero y coincidirá con la decisión de El Vaticano de enviar a su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, del 20 al 26. Raúl Castro ha convocado de forma oficial la Asamblea nacional para el 24 de febrero y coincidirá con la decisión de El Vaticano de enviar a su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, del 20 al 26.

La reunión para elegir al siguiente presidente de Cuba estará protagonizada por la elección de los sucesores para los cargos que deja Fidel Castro tras casi cinco décadas en el poder y el cardenal Bertone será uno de los grandes obsevadores de lo que ocurra en esta Asamblea.

El cardenal Jaime Ortega ha confirmado la visita a la Isla de Bertone, invitado por la Iglesia y el Gobierno de Cuba. Ortega ha asegurado que el motivo principal de la misma es la conmemoración del décimo aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la mayor de las Antillas.

Por otro lado, el cardenal Ortega ha afirmado que es una deferencia del Papa Benedicto XVI enviar al secretario de Estado para hacerse presente en el décimo aniversario.

Además, Ortega ha querido recordar que la visita de Juan Pablo II dejó una presencia más viva de la Iglesia católica en Cuba y unas relaciones más cercanas entre la Iglesia, la sociedad y el Estado.

El cardenal Bertone celebrará una misa en Santa Clara, en Santiago de Cuba, y en Guantánamo.

Más información

Scroll al inicio