Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Portugal envía pacientes a Cuba para operarse de problemas de visión

El municipio portugués de Vila Real de Santo Antonio estableció un acuerdo con el cubano Playa para operar de cataratas en la Isla a pacientes portugueses. El municipio portugués de Vila Real de Santo Antonio estableció un acuerdo con el cubano Playa para operar de cataratas en la Isla a pacientes portugueses.

Este acuerdo se inscribe dentro del proyecto ‘Operación Milagro’ llevado a cabo por los gobiernos de Cuba y Venezuela, cuyo objetivo es que los pacientes con problemas de vista puedan ser operados en La Habana, o que se envíe a médicos cubanos a países con pocos recursos.

El acuerdo firmado con la Isla ha levantado una gran polémica en Portugal, donde varios sectores de la sociedad consideran innecesario el traslado.

El alcalde de la localidad portuguesa se ha defendido de las acusaciones con el argumento de que el coste del viaje a Cuba es más barato que el precio de la operación en una clínica privada de Portugal. Además, añadió que gracias al acuerdo 26 pacientes con pocos recursos económicos han podido ser operados de cataratas en la Isla.

Por su parte, uno de los responsables del Sistema de Gestión de Cirugía de Oftalmología de Portugal, Florindo Esperancinha, ha afirmado que en el país europeo cuentan con la capacidad necesaria para reducir las listas de espera de este tipo de operaciones.

Más información

Scroll al inicio