Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agricultura, primer objetivo de las reformas económicas de Raúl Castro

Algunos expertos han asegurado que Raúl Castro, nuevo jefe de Estado en Cuba, empezará con la agricultura y la ganadería las reformas en la Isla. Algunos expertos han asegurado que Raúl Castro, nuevo jefe de Estado en Cuba, empezará con la agricultura y la ganadería las reformas en la Isla.

Algunos de estos cambios, que probablemente serán muy lentos, serán para ayudar a los agricultores cubanos y poder levantar este sector en la Isla.

Raúl Castro ha asegurado que Cuba va a dar a los agricultores derechos legales sobre sus tierra y que garantizará los precios del mercado para sus productos.

Phil Peters, analista de Cuba para el grupo de expertos del Instituto de Lexington, ha asegurado que los agricultores cubanos necesitan más tierras y más autonomía para empujar la salida de sus productos.

Cuba importa al menos el 70 % de sus alimentos, lo que supuso el pasado año un beneficio de 437 millones de dólares (290 millones de euros) a EEUU, principal proveedor.

Raúl Castro, en muchas ocasiones ha hablando abiertamente sobre la necesidad de estimular la salida agrícola y aumentar el nivel de vida de los agricultores de la Isla.

Además, algunos expertos han afirmado que la agricultura es el primer objetivo de una posible reforma en Cuba. Aunque también apuntan a que el país debe dirigir su sistema monetario, que ha hecho que los cubanos se se dividan entre aquellos que tienen acceso a dólares estadounidenses y aquellos que no.

Más información

Scroll al inicio