Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas hoteleras españolas emplean diferentes estrategias en la Isla

Las empresas hoteleras españolas han comenzado a emplear distintas estrategias en sus negocios en Cuba, tras la retirada de Fidel Castro del poder. Las empresas hoteleras españolas han comenzado a emplear distintas estrategias en sus negocios en Cuba, tras la retirada de Fidel Castro del poder.

La cadena hotelera Iberostar abrirá un nuevo hotel en Cuba a finales del año 2008, con el objetivo de reforzar su presencia en la Isla, donde ya posee cinco establecimientos.

Después de la cadena Sol Meliá, Iberostar es la segunda compañía con más presencia en Cuba y parece que su objetivo es asentarse como una de las principales operadoras del sector en la Isla.

Oasis Hotels & Resorts, que es una división hotelera que pertenece al Grupo español Globalia, también ha decidido continuar con su expansión por Cuba con la adquisición del hotel Oasis Las Morlas, que comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de marzo de este año 2008.

Por el contrario el Grupo Riu Meliá ha decidido no renovar su contrato con los propietarios del Hotel Turquesa que explotaba en Cuba y finalizará su participación el próximo día 30 de abril, con lo que esta cadena española abandona definitivamente la Isla caribeña.

Fuentes de la cadena hotelera española han asegurado que Riu abandona Cuba porque no considera que sea un destino estratégico y pretende intensificar su presencia en otras zonas latinoamericanas, con especial interés en México, Centroamérica y Jamaica.

En México, el grupo español cuenta con un desarrollo en las zonas turísticas de la costa del Pacífico, en localidades como Puerto Vallarta y Mazatlan; mientras que en Jamaica se consolida en las zonas de el Negril, Ocho Ríos y Montego Bay.

Además, el próximo año la cadena hotelera inaugurará un establecimiento en Costa Rica, mientras continúan buscando posibilidades en otras zonas de Centroamérica.

Riu Hoteles contaba con dos establecimientos en Cuba, el Hotel Las Morlas y el Turquesa; el primero ya ha pasado a otras manos y se hará cargo de él la también española Oasis, que pertenece al grupo turístico Globalia.

El crecimiento de Oasis Hotels & Resorts durante este último año ha sido muy acelerado. La cadena hotelera ha llegado a gestionar en la actualidad más de 11.000 habitaciones, todas ellas fundamentalmente en España y en el área del Caribe.

Más información

Scroll al inicio