Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aumenta las acciones para combatir los delitos contra la salud

El Gobierno de La Habana ha informado de un incremento de los medios aéreos y navales vinculados al narcotráfico en las cercanías de Cuba debido a un mayor flujo de drogas por las rutas internacionales hacia los principales mercados de consumo, EEUU y Europa Occidental. El Gobierno de La Habana ha informado de un incremento de los medios aéreos y navales vinculados al narcotráfico en las cercanías de Cuba debido a un mayor flujo de drogas por las rutas internacionales hacia los principales mercados de consumo, EEUU y Europa Occidental.

Por esta razón ha aumentado las acciones de cooperación con los Servicios Antinarcóticos extranjeros como el intercambio de información, las investigaciones conjuntas, visitas de delegaciones de varios países y la impartición de cursos internacionales en La Habana.

Esta cooperación internacional ha tenido buenos resultados como la incautación de mas de mil kilos de narcóticos en 2007, la mayoría marihuana. La combinación de los esfuerzos de los controles en la frontera ha permitido detectar 56 actividades sospechosas. Los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior cubano frustraron dos operaciones navales en Guantánamo, en el extremo oriental del país, con la incautación de mas de 800 kilos de marihuana.

Más información

Scroll al inicio