Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl promete a la Iglesia más espacio en los medios de comunicación

El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que prometió más espacio para la Iglesia católica en todos los medios de comunicación cubanos. Así lo ha asegurado Bertone a la SIR. El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que prometió más espacio para la Iglesia católica en todos los medios de comunicación cubanos. Así lo ha asegurado Bertone a la SIR.

Este fenómeno no parece haberse hecho esperar demasiado, porque, el diario de la Revolución comunista Granma, publica íntegra en su edición del pasado martes 26 de febrero, una nota de prensa de la conferencia de obispos católicos de Cuba en la que pedían a Raúl Castro la aplicación de medidas trascendentales que satisfagan las ansias e inquietudes de los cubanos.

El secretario de Estado del Vaticano no quiso marcharse de Cuba sin agradecer a la radio y la televisión de la Isla que hayan hablado tanto de su visita. Pero Bertone, explicó a la agencia vaticana que no había pedido a Raúl escuelas católicas, pero sí un mayor espacio en la formación y en la educación así como en la cultura, e hizo referencia al ex presidente italiano Andreotti, que hablaba siempre de la política de los pequeños pasos.

Durante su visita a la universidad de medicina de Cuba ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina), el secretario vaticano dijo a los jóvenes que allí se congregaron, que no tengan miedo de presentarse como católicos y pedir mayor libertad de acción, de unión, de pensamiento y de cambio, ya sea en Cuba o en cualquier otro país.

También el cardenal Tarcisio Bertone aseguró que el Papa Benedicto XVI desea que el pueblo cubano crezca unido y solidario gracias al diálogo paciente y perseverante que comprendan todos los sectores de la sociedad. El secretario vaticano aseguró que el nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, junto con la Iglesia católica, están intentando responder a las aspiraciones del pueblo cubano y a responder de todas las formas posibles, teniendo en cuenta todas las dificultades existentes, sobre todo por culpa del embargo económico impuesto por EEUU. A este respecto, la Santa Sede aseguró que el embargo es éticamente inaceptable.

Más información

Scroll al inicio