Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se exhiben por primera vez en la Isla obras del artista español Pablo Picasso

La exposición «Retratos imaginarios» del pintor Pablo Picasso será exhibida por primera vez en Cuba en el Centro de Arte de Holguín, como parte de las Romerías de Mayo de 2010. La exposición «Retratos imaginarios» del pintor Pablo Picasso será exhibida por primera vez en Cuba en el Centro de Arte de Holguín, como parte de las Romerías de Mayo de 2010.

La colección consta de 29 piezas realizadas en 1969 con la técnica de la serigrafía.

Estas obras han sido donadas recientemente al Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana por el galerista suizo Gilbert Brownstone, quien aseguró hacer el regalo al pueblo de Cuba porque en ningún otro país del mundo se hace tanto por la cultura.

No solamente regaló obras de Picasso sino también de Andy Warhol y Marcel Duchamp, entre otros.

Según Gilbert Brownstone las obras de Picasso fueron un obsequio que le hizo en los años 80 la viuda del propio pintor, Jaquelin Picasso.

Para la directora del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Moraima Clavijo, la exposición resume “la maravillosa obra de Pablo”, al haber sido pintadas las obras cuatro años antes del fallecimiento del pintor. En los retratos “se puede apreciar su madurez como artista y la huella de su etapa cubista”, agregó Clavijo, directora del museo.

No es la primera vez que este galerista, a través de la fundación que él preside, realiza una donación de este tipo a la Isla.

En el año 2004 el Gobierno cubano recibió unos cuadros de Tapies, eso sí, ni entonces, ni ahora se ha sabido cuál es el valor que el mercado atribuye a las obras donadas.

Más información

Scroll al inicio