Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo Barceló ampliará su presencia en la Isla

El grupo español Barceló Hotels and Resorts estudia la posibilidad de poder expansionar a corto plazo su presencia en el mercado de la mayor de Las Antillas. El grupo español Barceló Hotels and Resorts estudia la posibilidad de poder expansionar a corto plazo su presencia en el mercado de la mayor de Las Antillas.

Según fuentes del sector turístico, en los próximos tres años la empresa tiene la intención de incorporar siete establecimientos más en la Isla, con el objetivo de llegar a alcanzar así un total de 10 instalaciones para el año 2010.

De esa forma, el consorcio contará con 5.000 habitaciones para todos los turistas que se acerquen a Cuba y escojan este grupo hotelero para hospedarse.

El grupo prevé que dos de los hoteles que planea construir se desarrollen a través de sociedades mixtas hispano-cubanas, en lo que sería la primera iniciativa de ese tipo que realiza Barceló en el país caribeño.

Actualmente el grupo español opera en régimen de gestión tres hoteles en destinos de playa de Cuba, dos de ellos en Varadero y uno en Cayo Largo del Sur, con los que la empresa suma 1.500 habitaciones.

Los objetivos de Barceló para este año son duplicar su oferta de alojamiento con la apertura el próximo mes de julio de un hotel de 624 habitaciones en Cayo Santa María, uno de 186 habitaciones en La Habana, en la zona de Monte Barreto y un tercero en Varadero.

Más información

Scroll al inicio