Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades cubanas estudian regular la investigación genética

A pesar de que en Cuba no existe aún una legislación sobre clonación y genética, al parecer, el Gobierno podría estudiar una salida para fomentar estas investigaciones. A pesar de que en Cuba no existe aún una legislación sobre clonación y genética, al parecer, el Gobierno podría estudiar una salida para fomentar estas investigaciones. En una entrevista concedida al diario argentino Página 12, Rina Pedrol Troiteiro, bióloga del Comité de Bioética de la Universidad de La Habana, recordó que, aunque las autoridades de la Isla se han pronunciado en contra de la clonación con fines reproductivos, sí están a favor de permitir la manipulación de embriones para la terapia génica.

Troiteiro reiteró la necesidad de dejar un espacio para esas investigaciones, con las que se podrían tratar enfermedades como el Parkinson o la diabetes, que afectan gravemente la calidad de vida de los ciudadanos.

Las nuevas medidas del Gobierno no estarían destinadas a crear embriones exclusivamente para la terapia genética, sino aprovechar aquellos que no hayan sido utilizados en otras prácticas legales, como los de los institutos de fertilidad o los de los abortos, que sí están permitidos en la Isla, para reutilizarlos en la terapia génica.

Más información

Scroll al inicio