Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla invertirá 40 millones de dólares en desarrollar las energías renovables

Cuba ha ahorrado casi un millón de toneladas de petróleo entre 2006 y 2007, que se han traducido en unos 40 millones de dólares (25,4 millones de euros), con el objetivo de invertir para desarrollar el programa de energía renovables. Cuba ha ahorrado casi un millón de toneladas de petróleo entre 2006 y 2007, que se han traducido en unos 40 millones de dólares (25,4 millones de euros), con el objetivo de invertir para desarrollar el programa de energía renovables.

José Manuel Presa, vice-ministro de Industria Básica de Cuba, ha anunciado que el Gobierno cubano ha asignado 40 millones de dólares (25,4 millones de euros) a la inversión que permitirá avanzar en la explotación de fuentes de energía renovables durante este año.

Presa ha asegurado que el mayor logro de Cuba son los resultados de la puesta en práctica el pasado año de unas medidas enfocadas al ahorro de energía.

El ministro cubano ha afirmado que los cubanos son muy conscientes de que el ahorro de energía es crucial, y sus experiencias en el campo han sido ampliadas a otros países latinoamericanos, como Venezuela, Nicaragua y Haití.

Además, Presa ha afirmado que el Gobierno planifica aumentar el número de centrales hidroeléctricas en el futuro, en la actualidad hay más de 100 en la Isla equipadas con tecnología moderna.

Unos 180 delegados de los países de Europa, América Latina y el área caribeña asisten al Taller Internacional de la Sociedad cubana para la Promoción de Fuentes de Energía Renovables.

Más información

Scroll al inicio