Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Principales prohibiciones abolidas por el Gobierno

> No todos los cubanos podrán adquirirlos, pero electrodomésticos como batidoras, ollas y otros aparatos han empezado a entrar en la vida diaria de los habitantes de Cuba desde principios de abril. > No todos los cubanos podrán adquirirlos, pero electrodomésticos como batidoras, ollas y otros aparatos han empezado a entrar en la vida diaria de los habitantes de Cuba desde principios de abril.

> La Isla también se enfrenta a un reto tecnológico con el nuevo acceso a la compra de DVD, ordenadores y grabadoras de vídeo. Más allá de su alcance concreto, la medida tiene un valor simbólico, ya que las prohibiciones que elimina fueron adoptadas por razones políticas, y también es una decisión política acabar con ellas.

> Una de las medidas más significativas es la reforma agraria en la Isla. A partir de ahora, ya pueden comprar herramientas agrarias, lo que supone un nuevo signo del plan de Raúl Castro para estimular la producción alimentaria. Esta es la primera vez que los productos agrarios no serán distribuidos en su totalidad por el Estado. Con casi un 50% de la tierra cultivable en estado ocioso o poco productivo, el Gobierno ha comenzado la entrega de tierras en usufructo a campesinos individuales, agrupados en cooperativas o bajo jurisdicción estatal.

> A partir del próximo 14 de abril los cubanos podrán tener acceso a la compra de teléfonos móviles, un uso restringido a extranjeros y funcionarios desde 1991.

> Desde el pasado 31 de marzo, los cubanos pueden instalarse en hoteles, que hasta ahora estaban destinados exclusivamente al turismo internacional. Sin embargo, las autoridades han decidido aplicar las tarifas más altas a los cubanos que deseen hospedarse en los hoteles de la Isla. El levantamiento de la prohibición alcanza también al alquiler de coches.

Más información

Scroll al inicio