Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEIBA Investments aspira a cotizar en la Bolsa de Londres

CEIBA Investments, único fondo dedicado a invertir sólo en Cuba y accionista extranjero de la sociedad conjunta dueña del Miramar Trade Center, ha anunciado un incremento de su capital y el propósito de cotizar en la Bolsa de Londres a partir del próximo mes de junio. CEIBA Investments, único fondo dedicado a invertir sólo en Cuba y accionista extranjero de la sociedad conjunta dueña del Miramar Trade Center, ha anunciado un incremento de su capital y el propósito de cotizar en la Bolsa de Londres a partir del próximo mes de junio.

Así le fue informado a la agencia Reuters por Sebastián Bergen, abogado holandés y director administrativo del fondo. «Seremos el primer vehículo de inversión en Cuba que cotice en un gran mercado», aseguró Bergen a la agencia.

CEIBA está registrado en las islas del Canal de la Mancha y el anuncio formulado comprende un incremento de su capital de 18 millones de euros hasta los 88 millones de euros, en una colocación de acciones que fue sobresuscrita en un 70% del total. La agencia inglesa reporta además que el hecho ha sido interpretado como un signo de interés creciente por invertir en la Isla. Lo cierto es que el riesgo de una salida a Bolsa no es menor en los tiempos que corren, por lo que Berger afirma que el exceso de demanda por las acciones del fondo, en una época sombría para el mercado financiero, destacaba el interés de los inversores en Cuba. «No somos un fondo movido por los sucesos. Invertimos en sociedades que tienen sentido en la Cuba actual y nuestra meta es un aumento de capital a largo plazo», dijo.

Entre los inversores del fondo están el fideicomiso de inversiones SVM Global y el fondo de cobertura Value Catalyst, así como reconocidos bancos y fondos de jubilación.

Según Reuters el único otro fondo que invierte en negocios ligados a Cuba es Herzfeld Caribbean Basin Fund, con sede en Florida, EE.UU. En cuanto a su presencia en la isla, se reporta el plan de CEIBA Investments de invertir unos 24 millones de euros en un hotel de 290 habitaciones en la playa cercana al poblado colonial de Trinidad, Sancti Spiritus, un complejo de diversiones en Varadero y ya de cara al futuro, hoteles flotantes de 22 habitaciones en la costa sur.

Más información

Scroll al inicio