Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba prevé construir 30 hoteles con inversión de España y China

Cuba prevé construir 30 nuevos hoteles hasta el 2010 con las inversiones de España y China, lo que supondrá un incremento de un 21,7% de su capacidad hotelera. Cuba prevé construir 30 nuevos hoteles hasta el 2010 con las inversiones de España y China, lo que supondrá un incremento de un 21,7% de su capacidad hotelera. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba y una de las áreas donde el Gobierno busca aumentar las inversiones extranjeras.

En el portal Cubatravel.cu, que pertenece al Ministerio de Turismo de la Isla se asegura que Cuba espera incorporar 30 nuevos hoteles a partir de este año y hasta 2010, con el objetivo de aumentar la capacidad hotelera con 10.000 nuevas habitaciones. Cuba cuenta actualmente una capacidad hotelera de 46.000 habitaciones.

Diez de los nuevos hoteles serán construidos en La Habana, donde hay 62 hoteles con 12.000 habitaciones. El 70% de los ingresos por turismo de Cuba son generados en los balnearios de Varadero y La Habana.

Cuba cerró el pasado año 2007 con más de dos millones de visitantes.

Fuentes del Ministerio de Turismo han asegurado que el Gobierno cubano está interesado en socios extranjeros para construir hoteles en los cayos del centro y oriente de la isla..

Para atraer un mayor número de aerolíneas extranjera, Cuba rebajó en un 20% sus tarifas aeroportuarias a mediados del 2007.

Más información

Scroll al inicio