Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Perú llegan a un acuerdo de colaboración médica

Cuba y Perú destacaron el acuerdo interministerial de colaboración en materia de salud. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el acuerdo abarca temas de colaboración enmarcados principalmente en temas de atención en salud primaria. Cuba y Perú destacaron el acuerdo interministerial de colaboración en materia de salud. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el acuerdo abarca temas de colaboración enmarcados principalmente en temas de atención en salud primaria.

Por su parte, el Gobierno de Perú manifestó su satisfacción por el éxito de la cooperación, resaltando la importancia que supone una vez más retomar las buenas relaciones de amistad que mantienen ambos países a lo largo de las últimas décadas, y que han hecho fraguar unos lazos afectivos muy fuertes.

El Gobierno de la Habana resaltó la importancia de actos de solidaridad de tal calibre como el que acontece en estos momentos, ya que a lo largo de la historia se han sucedido hechos puntuales como fue el brutal terremoto que sacudió a Perú en mayo de 1970, donde Cuba respondió de forma inmediata con un contingente de destacados profesionales para actuar en la zona, además de enviar abundantes medicamentos para paliar la tragedia.

El nuevo acuerdo de cooperación entre ambos países consiste en un reemplazamiento de 49 médicos que trabajarán en la sureña ciudad de Pisco y zonas aledañas que también se vieron afectadas por un devastador terremoto que asoló toda la región del Sur de la isla el pasado 17 de septiembre de 2007.

Más información

Scroll al inicio