Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘Rey del ajo‘ se alojó en el Meliá Cohiba en La Habana

Un campesino cosechero de ajos, conocido en Cuba como ‘el Rey del ajo‘, se alojó durante unos días con su familia en uno de los hoteles más emblemáticos de la Isla, el Meliá Cohiba, en una habitación de más de 150 euros por noche. Un campesino cosechero de ajos, conocido en Cuba como ‘el Rey del ajo‘, se alojó durante unos días con su familia en uno de los hoteles más emblemáticos de la Isla, el Meliá Cohiba, en una habitación de más de 150 euros por noche.

El director del hotel confirmó la noticia, aunque aclaró que el grupo tiene prohibido dar nombres de huéspedes.

Además, el gerente español confirmó que recientemente otros cubanos también se han alojado en el hotel.

El Hotel Meliá Cohiba es uno de los tres hoteles más caros de La Habana y está bajo administración española, el grupo Sol Meliá.

El ‘Rey del ajo‘ vive en la localidad de San Antonio de los Baños, un municipio de la provincia de La Habana notorio por sus producciones agrícolas principalmente el tabaco y en el que muchos campesinos son dueños de sus tierras.

Desde principios de este mes, las autoridades cubanas han autorizado a los cubanos a que se alojen en los hoteles, que antes estaban reservados sólo para el turismo internacional.

El ajo es altamente codiciado en la cocina cubana y ha llegado a alcanzar cifras que superan los 100 pesos cubanos (más de dos euros), la ristra, unas 10 ó 15 cabezas.

Más información

Scroll al inicio