Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro inicia tímidas reformas en el sector sanitario de la Isla

Las clínicas de familia dispondrán a partir de ahora de un médico y una enfermera durante todo el día, en vez de abrir sólo por la mañana. Las clínicas de familia dispondrán a partir de ahora de un médico y una enfermera durante todo el día, en vez de abrir sólo por la mañana.

La idea inicial de este nuevo concepto corresponde en realidad al ex presidente Fidel Castro, que en su momento apostó por la construcción de miles de consultas médicas en todo el país. Se trataba de edificaciones muy sencillas, tipo chalé, con la consulta en planta baja y la vivienda en la parte superior. Muchas de ellas se encuentran cerradas ahora.

En Cuba, no son pocos los ciudadanos que atribuyen la falta de estos especialistas al envío masivo de médicos de la Isla a otras regiones como Venezuela. Las cifras oficiales estiman en más de 60.000 los profesionales del sector que prestan servicio en más de 60 naciones extranjeras. La revisión de uno de los pilares del sistema de salud se produjo en respuesta a las denuncias públicas, y es otro paso de Raúl para mejorar la vida desde que sucedió a su hermano mayor enfermo Fidel Castro como presidente en febrero.

Esta medida puede considerarse una de las últimas reformas en ponerse en marcha por el nuevo Gobierno que dirige Raúl Castro. Esta nueva reforma ofrece un futuro más esperanzador para la población que reside en la isla caribeña.

Más información

Scroll al inicio