Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos cubanos ensayan una vacuna contra el cáncer de pulmón

Cuba no sólo será famosa en el mundo por sus puros, sino también por una muy prometedora vacuna para tratar el cáncer de pulmón y posiblemente otros cánceres sólidos. Cuba no sólo será famosa en el mundo por sus puros, sino también por una muy prometedora vacuna para tratar el cáncer de pulmón y posiblemente otros cánceres sólidos.

El Centro cubano de Inmunología Molecular ha recibido entre 200-350 pacientes que han sido tratados en Cuba con la vacuna durante el período de ensayo clínico, la cual ha dado buenos resultados. La doctora Gisela González Marinello declaró que «la vacuna ayuda a prolongar la vida del paciente. El 60% de los pacientes tratados con la vacuna tiene una continuación de vida de doce meses.

Otro 30% de los pacientes tratados han sobrevivido hasta 22 meses a dos años, mientras que un sorprendente 10% han logrado continuar viviendo una vida de cinco a seis años”.

Lo mejor de todo es que son mínimos los efectos secundarios. No ha habido informes de pérdida de pelo o daños a los órganos. Sin embargo, ya que se encuentra todavía en la fase de ensayos clínicos, siguen tratando a los pacientes conjuntamente con la quimioterapia.

La vacuna se extenderá a Malasia, convirtiéndose de esta forma en el próximo país donde se realicen ensayos clínicos después de Cuba, Reino Unido y Canadá.

El director ejecutivo de la clínica cubana, el doctor S. Perera, ha sido fundamental en el logro de la vacuna en Malasia.

Con este nuevo descubrimiento de la medicina cubana se abren nuevas fronteras para atajar el devastador cáncer de pulmón.

Más información

Scroll al inicio