Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Qatar firman un acuerdo para construir un resort de cinco estrellas

Cuba ha firmado un memorando de entendimiento con Qatari Diar Real Estate Development, una unidad del fondo soberano de Qatar, para construir un resort de cinco estrellas por valor de 70 millones de dólares (44,76 millones de euros) en un cayo del sur de la Isla. Cuba ha firmado un memorando de entendimiento con Qatari Diar Real Estate Development, una unidad del fondo soberano de Qatar, para construir un resort de cinco estrellas por valor de 70 millones de dólares (44,76 millones de euros) en un cayo del sur de la Isla.

El complejo turístico contará con 200 camas y 60 villas de lujo y el lugar escogido para su construcción en uno de los islotes más bellos de la mayor de las Antillas. Este proyecto entre Qatar y Cuba lleva en negociaciones desde el pasado año.

La ministra cubana de Inversión Extranjera, Marta Lomas, ha asegurado que esto es el comienzo de una sociedad que continuará fortaleciendo la relación entre Qatar y Cuba.

El resort lo desarrollará una empresa mixta creada por Qatari Diar y la estatal cubana Gran Caribe.

La prensa estatal cubana anunció la semana pasada un proyecto para construir un hospital en la ciudad qatarí de Dukhan, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital Doha, que será operado por médicos de la Isla. Algo que en Cuba ya es habitual.

Más información

Scroll al inicio