Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano fortalecerá sus vínculos sanitarios con Paraguay

El embajador de Cuba en Paraguay, Adolfo Curbelo, manifestó el interés de su gobierno de fortalecer las relaciones de cooperación e integración con el país sudamericano, a partir de la toma del poder del próximo gabinete, que estará encabezado por el ex obispo Fernando Lugo. El embajador de Cuba en Paraguay, Adolfo Curbelo, manifestó el interés de su gobierno de fortalecer las relaciones de cooperación e integración con el país sudamericano, a partir de la toma del poder del próximo gabinete, que estará encabezado por el ex obispo Fernando Lugo.

El embajador recordó que en la actualidad unos 1.000 paraguayos cursan la carrera de Medicina en la Isla.

Mientras que el jefe de la misión Operación Milagro en el país suramericano, Pablo León Cabrera, aseguró que más de 94 mil paraguayos recibieron atención oftalmológica especializada por especialistas y técnicos cubanos entre octubre del 2005 hasta este año.

El doctor Cabrera puntualizó que hasta septiembre del pasado año volaron a Cuba tres mil 631 pacientes paraguayos en 47 vuelos como parte de la Operación Milagro.

El especialista informó que desde noviembre del año pasado a la actualidad registran a 73 mil 138 pacientes, y operaron a más de dos mil, fundamentalmente de cataratas y pterigio (tejido carnoso), con un promedio diario cercano a las 40 personas

Sobre el impacto de la Operación Milagro en Paraguay desde el 2005 a la fecha, elogió la extensión del programa a 15 de los 17 departamentos (provincias) y en 87 de los 266 distritos de la geografía del país.

Más información

Scroll al inicio