Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa el ‘boom’ del estudio de la medicina entre los universitarios cubanos

Según un informe explicado por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cerca de 200.000 estudiantes cubanos se preparan en distintas profesiones y técnicas relacionadas con la salud, lo que evidencia la importancia que el Estado concede a ese sector. Según un informe explicado por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cerca de 200.000 estudiantes cubanos se preparan en distintas profesiones y técnicas relacionadas con la salud, lo que evidencia la importancia que el Estado concede a ese sector.

Gaute, quien también es diputado al Parlamento cubano por la provincia de LasTunas, precisó que en 1959, al triunfar la Revolución, la Isla contaba apenas con unos 6.000 médicos y ahora dispone de cerca de 100.000 profesionales en esta rama. Agregó que esta importante fuerza calificada no sólo brinda servicios gratuitos en los más apartados rincones de toda la Isla, sino que colabora con alrededor de 70 naciones del mundo.

La Asamblea del Poder Popular en Las Tunas reconoció la abnegada labor de los trabajadores de este sector en el territorio, el cual se ubica entre los mejores del país en programas prioritarios como el Materno-Infantil. Hace apenas tres lustros, esta zona oriental reportaba la tasa más alta de mortalidad entre las 14 provincias cubanas. En lo que va del presente año, ese indicador en Las Tunas es de apenas 0,2%.

Más información

Scroll al inicio