Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las áreas de agricultura urbana aumentan en Cuba

Cuba creará 2.600 nuevas áreas urbanas de cultivos de vegetales y frutas, con el único objetivo de alcanzar una producción de 1,4 millones de toneladas este año, como parte del plan gubernamental para proveer más alimentos a la población y sustituir las importaciones de alimentos, y con ello el gasto. Cuba creará 2.600 nuevas áreas urbanas de cultivos de vegetales y frutas, con el único objetivo de alcanzar una producción de 1,4 millones de toneladas este año, como parte del plan gubernamental para proveer más alimentos a la población y sustituir las importaciones de alimentos, y con ello el gasto.

El director del Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), Adolfo Rodríguez, afirmó que ese proyecto de cultivos urbanos marcha muy bien, en el contexto de las reformas que puso en marcha el presidente de la Isla,Raúl Castro, desde que asumió la presidencia el pasado 24 de febrero. El plan tiene unas 53.000 hectáreas en todas las modalidades de la agricultura urbana, que son un buen aporte para que el ciudadano cubano pueda llegar a consumir no menos de 400 gramos diarios de vegetales y frutas en un cercano plazo.

Por su parte, el Gobierno califica de »seguridad nacional» la producción de alimentos y busca reducir las importaciones en ese sector, que costaron más de 1.600 millones de dólares (unos 1.066 millones de euros) en 2007.

Más información

Scroll al inicio