Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherrit reafirma su apuesta por la generación eléctrica en Cuba

La minera canadiense Sherrit ha vuelto a reafirmar su apuesta por Cuba, al anunciar que este mismo trimestre comenzará la adquisición de los componentes principales para el aumento en 150 megavatios de la capacidad de la central termoeléctrica de Boca de Jaruco. La minera canadiense Sherrit ha vuelto a reafirmar su apuesta por Cuba, al anunciar que este mismo trimestre comenzará la adquisición de los componentes principales para el aumento en 150 megavatios de la capacidad de la central termoeléctrica de Boca de Jaruco.

La central podría operar unos 246 millones de dólares en ciclo combinado para el próximo año 2011, con lo que aumentaría su potencia hasta 526 megavatios en la Isla.

En el primer trimestre del año, la producción eléctrica de la compañía, que opera a través de Energas, aumentó un 22,6% respecto al mismo período del año anterior.

La empresa extranjera con mayor volumen de inversiones y operaciones en Cuba reafirma así su negocio en la región, a pesar de los problemas que en el pasado tuvo con el Gobierno cubano por el impuesto de sociedades sobre los beneficios en los negocios que explotan en el país, todos en régimen de empresa mixta. A pesar de la difícil situación energética en la Isla, con los típicos racionamientos de combustible, Sherrit prevé que la producción eléctrica de este año alcance los 2.400gw/h.

Además de su nuevo papel en generador eléctrico, Sherrit es una de las grandes productoras de níquel, cobalto y crudo en Cubam

Más información

Scroll al inicio