Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba volverá a plantearse construir campos de golf para atraer a los turistas

En estos momentos en que en Cuba tiene el poder Raúl Castro, parece que la Isla ha dejado de lado las objeciones ideológicas para abrirle paso al golf, que se podría considerar como el deporte más capitalista del mundo. En estos momentos en que en Cuba tiene el poder Raúl Castro, parece que la Isla ha dejado de lado las objeciones ideológicas para abrirle paso al golf, que se podría considerar como el deporte más capitalista del mundo.

Inversores de Canadá y Europa no han esperado mucho y ya han propuesto la construcción de urbanizaciones privadas con hoteles de lujo y campos de golf de 18 y 36 hoyos cercanos a balnearios de la Isla.

Mark Entwistle, un ex embajador canadiense en La Habana, ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que las objeciones al golf por motivos ideológicos han terminado.

El ex diplomático, que está involucrado en uno de los proyectos de golf de una empresa canadiense ha afirmado que el golf es visto en Cuba como algo importante para desarrollar un turismo sofisticado.

Desde que asumió la presidencia en febrero, Raúl Castro ha levantado discretamente algunas restricciones, permitiendo a los cubanos alojarse en los hoteles reservados para turistas extranjeros.

La Habana cuenta sólo con un campo de golf de nueve hoyos en lo que fue una vez el «Rovers Athletic Club» británico, donde juegan empresarios extranjeros y diplomáticos.

Aunque el Gobierno cubano aún no ha aprobado ningún proyecto para construir.

Más información

Scroll al inicio