Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales visita la Isla en busca de médicos cubanos

El presidente de Bolivia Evo Morales ha visitado Cuba para firmar nuevos acuerdos de cooperación y encontrar más especialistas médicos que puedan trabajar en Bolivia, según han confirmado fuentes cercanas a la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) a Cuba Económica. El presidente de Bolivia Evo Morales ha visitado Cuba para firmar nuevos acuerdos de cooperación y encontrar más especialistas médicos que puedan trabajar en Bolivia, según han confirmado fuentes cercanas a la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) a Cuba Económica.

Bolivia ya cuenta con 1.852 colaboradores cubanos, de los que 1.226 son médicos. Además, unos 120 educadores de la Isla colaboran en una campaña de alfabetización en Bolivia, todo ello sin contar la ayuda de los cirujanos de ‘Operación Milagro‘ que trabajan en la región. Evo manifestó su satisfacción por este nuevo encuentro y auguró como buenas las futuras conversaciones con su homólogo cubano Raúl Castro.

«Estamos aquí a invitación del presidente cubano Raúl Castro para conversar e intercambiar sobre el proceso revolucionario en Latinoamérica», declaró a la televisión estatal cubana. Además, el mandatario boliviano ha aprovechado esta visita sorpresa para reunirse con Fidel Castro y buscar apoyos de su país amigo ante el referendo revocatorio del 10 agosto, como ya ha hecho con Venezuela. Lo cierto es que, tal y como Fidel recordaba siempre, Cuba que es una potencia médica mundial, eso sí, sin dejar a un lado el hecho de que a cambio de sus “exportaciones de cirujanos”, la Isla se ha visto beneficiada con otros favores económicos y petroleros.

Más información

Scroll al inicio