Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa la polémica alrededor de la cadena estadounidense RTV Martí

Cuando ya han pasado 20 años desde que naciera la Oficina de Transmisiones a Cuba, legisladores y expertos aún no han conseguido ponerse de acuerdo en torno al objetivo de esta iniciativa. Cuando ya han pasado 20 años desde que naciera la Oficina de Transmisiones a Cuba, legisladores y expertos aún no han conseguido ponerse de acuerdo en torno al objetivo de esta iniciativa.

La polémica se centra en si la misión de Radio y TV Martí es la de difundir información imparcial sobre Cuba y el resto del mundo o limitarse a promover la política estadounidense hacia la Isla, que es lo que hace en la actualidad.

Esta cadena de EEUU es la única que retransmite en Cuba y su disputa es obre las transmisiones del Gobierno estadounidense al exterior, pero ninguna otra iniciativa genera tanto revuelo.

Las transmisiones a Cuba, con un presupuesto de 34 millones de dólares (22 millones de euros) anuales, que aportan los contribuyentes estadounidenses, son parte de una red que incluye La Voz de América, Radio Europa Libre/Radio Libertad y Alhurra, entre otras.

Más información

Scroll al inicio