Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa energético cubano ayuda a ahorrar más de 900.000 toneladas de petróleo

Los cubanos ahorraron en los dos últimos años unas 961.000 toneladas de combustible gracias a su revolución energética. Los cubanos ahorraron en los dos últimos años unas 961.000 toneladas de combustible gracias a su revolución energética. Vicente la O Levi, el director de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), aseguró que esto obedece principalmente a la instalación de baterías de grupos electrógenos para la generación de electricidad, caracterizados por su bajo consumo y alta disponibilidad, en municipios y centros económicos y de servicios vitales.

La O Levi añadió que un elemento muy influyente consistió en la sustitución de equipos eléctricos ineficientes por otros de moderna tecnología, entre ellos ventiladores, televisores, aires acondicionados, refrigeradores y bombas de agua.

Los programas de esa estrategia de uso racional, ante el acelerado agotamiento de los recursos energéticos fósiles y los efectos que producen en la Isla el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos, comprenden también la rehabilitación de las redes de distribución eléctrica y la colocación de bombillas de bajo consumo. Incluyen el uso del gas acompañante del petróleo para la generación eléctrica y el desarrollo de las fuentes de energías renovables y fotovoltaicas, parques eólicos, mini y micro hidroeléctricas.

Más información

Scroll al inicio