Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esperanza de vida de los cubanos se acerca a los 80 años de edad

La media sobre la esperanza de vida en Cuba se acerca a los 80 años de edad, y el país alardea de tener a más de 1.800 centenarios, aseguró Eugenio Selman, presidente del Club de los años 120. La media sobre la esperanza de vida en Cuba se acerca a los 80 años de edad, y el país alardea de tener a más de 1.800 centenarios, aseguró Eugenio Selman, presidente del Club de los años 120.

Añadió que en los últimos años ha aumentado el número de jubilados ancianos que pasan de los 100 años en Cuba, informó Selman.

Los secretos para conseguir la longevidad son una dieta diaria de frutas y verduras y ejercicio físico, aseguró el profesor. Según una investigación realizada por el Ministerio de Salud Pública cubano, para tener una vida duradera depende en un 65% de los ambientes, mientras que los factores genéticos afectan la vida de la gente sólo en el 35%

Según las estadísticas hay 1,7 millones de personas, de los 11,4 millones de población de Cuba, por encima de la edad de 60 y esperan que los jubilados representen el 29% de la población total del país hacia 2030.

Actualmente, la expectativa de vida de las naciones más pobres está entre los 29 y 37 años de edad. De acuerdo a las comparaciones que han realizado, en el continente africano podrían vivir hasta los 36 años.

De acuerdo a los estudios, hay mucho que hacer aún para el logro de una longevidad satisfactoria en el mundo en materia de prevención de la salud.

Más información

Scroll al inicio