Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se aprueba la flexibilización de las restricciones de viajes familiares cubanos

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto legislativo para flexibilizar las restricciones de viajes a familiares en la Isla. El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto legislativo para flexibilizar las restricciones de viajes a familiares en la Isla. Aunque dista mucho de hacerse efectiva, la medida permitiría que los cubanos residentes en Estados Unidos visiten a sus familiares en la Isla una vez al año, en lugar de la frecuencia de tres años impuesta por el presidente George W. Bush en el 2004. Además, amplía la definición de “familia inmediata” que impide visitas a parientes que no sean del primer vínculo de consanguinidad (padres, hermanos, hijos y nietos).

No obstante, para llegar a convertirse en ley deberá sortear un largo camino por la Cámara y el Senado que durante los últimos ocho años no han permitido que llegara a la etapa decisiva de acuerdos bicamerales.

La propuesta fue incluida en el proyecto presupuestario del año fiscal 2009 del Departamento del Tesoro, que en lo referente a las cláusulas en la esfera agrícola, deroga los impedimentos para la venta de medicinas y alimentos a Cuba. Esto abriría mayores opciones comerciales para las compañías estadounidenses que realizan ventas al gobierno cubano.

Más información

Scroll al inicio