Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, a punto de erradicar la transmisión de la hepatitis B

La producción a gran escala de la vacuna contra la hepatitis B ha posibilitado un bajo índice de infecciones por esta enfermedad. Ello se ha debido al sistema de salud gratuito que ha permitido que el proyecto alcance a toda la población cubana. La producción a gran escala de la vacuna contra la hepatitis B ha posibilitado un bajo índice de infecciones por esta enfermedad. Ello se ha debido al sistema de salud gratuito que ha permitido que el proyecto alcance a toda la población cubana. La hepatitis B es una infección severa del hígado causada por el contacto directo con la sangre y otros fluidos, como saliva o semen.

Otra forma de transmisión es vía perinatal, la madre en el momento del parto trasmite al hijo la enfermedad por el contacto con la sangre, o en el período de lactancia.

Esta enfermedad está considerada como un problema médico y social con consecuencias inmediatas y futuras peores que el VIH. El año pasado murieron por esta infección 1,5 millones de personas. De ahí, que este año se haya proclamado el 19 de mayo el Día Internacional de la Hepatitis.

La obtención y producción a gran escala que ha posibilitado esta vacuna de alta eficacia contra la hepatitis B junto con los sistemas de campañas llevados a cabo por el Gobierno ha permitido que la población menor a 26 años se encuentre inmunizada ante el virus.

Actualmente alrededor de 500 millones de personas en el mundo están infectadas, por lo que se hace patente la necesidad de una actuación conjunta entre los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud.

Más información

Scroll al inicio