Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspendidas temporalmente las regulaciones de las agencias de viaje de Florida

Un juez de Miami ordenó la suspensión temporal de una ley aprobada por el estado de Florida que imponía nuevas regulaciones a las agencias que gestionan viajes a Cuba. Un juez de Miami ordenó la suspensión temporal de una ley aprobada por el estado de Florida que imponía nuevas regulaciones a las agencias que gestionan viajes a Cuba.

El juez encargado del caso tomará una decisión final el próximo 25 de septiembre.

Más de una docena de agencias de viajes demandaron al estado de Florida, con el propósito de impedir que se les aplique una nueva serie de regulaciones restrictivas que las obligaría, entre otros puntos, a depositar fianzas por valor de hasta 250.000 dólares.

Además, las regulaciones incluyen un honorario de registro de 2.500 dólares y que las agencias informen regularmente al Gobierno estatal sobre el número de pasajeros que viajan a la Isla.

Los abogados de las compañías argumentaron en los tribunales que las medidas son inconstitucionales y ponen en peligro, entre otras aspectos, la supervivencia del negocio, al obligar a incrementar de forma sustancial el precio de los vuelos a Cuba.

La normativa impulsada por el congresista estatal republicano David Rivera afecta a aquellas empresas que gestionan viajes directos a naciones cuyos Estados Washington considera patrocinadores del terrorismo, como es el caso de Cuba.

Más información

Scroll al inicio