Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa oftalmológico de ‘Operación Milagro‘ se extiende en Cuba

El sistema cubano de salud ha ampliado las operaciones de cataratas y ptegirigium a las montañas orientales. El sistema cubano de salud ha ampliado las operaciones de cataratas y ptegirigium a las montañas orientales. Dicho programa es promovido por el grupo de médicos de ‘Operación Milagro‘, una fundación sin ánimo de lucro que fue creada por los gobiernos de Cuba y Venezuela para dar cobertura a aquellos que posean patologías oculares y que no tengan los suficientes medios para pagar el tratamiento o cirugía.

La nueva ampliación del programa beneficiará a los habitantes de la Sierra que contarán con un equipo de 32 especialistas y un quirófano de última generación para dar cabida al ambicioso programa, además de un equipo de 15 médicos de la Escuela nacional de Oftalmología que realizarán e indagarán entre unos 28.000 habitantes mayores de cinco años de edad para determinar qué pacientes requieren mayor atención.

El plan pretende que en un período de diez años se atienda a seis millones de personas afectadas por patologías oculares. Este proyecto se ha extendido a 31 países de América latina, Asia, el Caribe y África. Se han creado, asimismo, centros médicos para poder continuar con el tratamiento de las dolencias en Venezuela y Bolivia permitiendo un mayor prevención, además cuenta con el apoyo de 165 instituciones cubanas.

Más información

Scroll al inicio