Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CEPAL se muestra optimista con el crecimietno económico cubano

El último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestra el optimismo que mantienen los analistas del organismo respecto al crecimiento económico cubano. El último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestra el optimismo que mantienen los analistas del organismo respecto al crecimiento económico cubano. Según las tasas de variación del PIB proyectadas para 2008, Cuba será el cuarto país que más crecimiento experimentará este año, con un 7%, el mismo ritmo que para el organismo registrará Argentina. La mayor de las Antillas sólo se verá superada por Perú, que se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 8,3%, seguido de Panamá, con un 8% y Uruguay con un 7,5%.

El superávit en la cuenta corriente, finanzas públicas más ordenadas, menor deuda pública, además de mayores reservas internacionales son los factores que permiten que el conjunto de América Latina sea menos vulnerable a los vaivenes de la economía mundial. El Caribe crecerá un 4% en 2008 y un 4,2% en 2009, convirtiéndose en la excepción de una expansión regional que se desacelerará el próximo año, según la Organización de las Naciones Unidas.

Al igual que en abril, la Cepal mostró preocupación por los efectos de la carestía de los alimentos. La menor demanda de bienes primarios de las economías desarrolladas y una reducción en sus precios internacionales es otro de los riesgos futuros estimados por la Cepal, que afectaría en mayor medida a países de América del Sur.

Más información

Scroll al inicio