Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherrit cancela sus proyectos en el Golfo de México por falta de socios

La petrolera canadiense Sherrit, pionera en la inversión extranjera en Cuba, ha decidido cancelar su proyecto de exploración en la zona del Golfo de México. La petrolera canadiense Sherrit, pionera en la inversión extranjera en Cuba, ha decidido cancelar su proyecto de exploración en la zona del Golfo de México. La compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión ante la imposibilidad de atraer un socio que le ofrezca la tecnología necesaria para los proyectos en aguas profundas, bajo las limitaciones de la Ley Helms Burton estadounidense. La retirada de Sherrit reduce a seis las compañías extranjeras asentadas en la ZEE.

A pesar de la euforia de las petroleras extranjeras por las posibilidades de negocio que puede ofrecer el oro negro cubano, Washington se lo está poniendo muy difícil a estas empresas.

La Administración Bush penaliza a las sucursales estadounidenses de compañías que transfieran a Cuba equipamiento tecnológico y programas informáticos vinculados a la industria petrolera. De ahí, la cautela que demuestran últimamente los consorcios extranjeros en sus relaciones con el Gobierno de Raúl Castro o sus socios.

Más información

Scroll al inicio