Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formatur garantiza la profesionalidad del turismo cubano

El sistema de formación turística cubano FORMATUR ha garantizado la calidad de la industria recreativa de esta Isla y la profesionalidad de sus trabajadores, según anunció la directora nacional de la entidad, Miriam Rendón. El sistema de formación turística cubano FORMATUR ha garantizado la calidad de la industria recreativa de esta Isla y la profesionalidad de sus trabajadores, según anunció la directora nacional de la entidad, Miriam Rendón.

La especialista ofreció una panorámica de la formación profesional de este sector en Cuba a los participantes en el XII Campeonato Panamericano de Coctelería 2008, que se ha producido en el Hotel Habana Libre Tryp de la capital.

Formatur cuenta con 18 escuelas distribuidas por todo el país y vinculadas con las regiones y polos turísticos; además incluye dos filiales en las provincias orientales de Las Tunas y Guantánamo.

Las clases las imparten profesores principales, ayudantes e instructores, que incluyen 413 graduados de nivel superior, 30 doctores y 258 máster en Ciencias.

Este sistema ofrece cursos de formación básica y de idiomas (inglés, francés, alemán e italiano), y preparación en mandos intermedios y superiores, además de acciones de capacitación, continuidad de la superación y formación universitaria.

En sus perfiles incluyen cocina, panadería y dulcería, cantina, regiduría de piso, recepción hotelera y animación turística, entre otros.

Más información

Scroll al inicio