Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Operación Milagro’ se inicia en la provincia de Guantánamo

La segunda etapa de la ‘Operación Milagro‘ ha iniciado una campaña casa por casa en el municipio guantanamero de El Salvador para acercar las atenciones oftalmológicas a los pobladores de esta zona montañosa. La segunda etapa de la ‘Operación Milagro‘ ha iniciado una campaña casa por casa en el municipio guantanamero de El Salvador para acercar las atenciones oftalmológicas a los pobladores de esta zona montañosa.

Residentes en la especialidad de Oftalmología y personal de enfermería trabajan en la localidad para detectar pterigion, cataratas, glaucoma y otras afecciones que dificultan la visión.

El humanitario proyecto incluye a todas las personas mayores de cinco años. Gracias a las tecnologías y otros recursos punteros disponibles en la operación, quienes lo necesiten pueden ser sometidos a intervención quirúrgica.

Esta segunda etapa tendrá lugar durante unos 45 días en el municipio El Salvador, tercero en población y extensión territorial de la provincia de Guantánamo. Esta experiencia también se materializa en territorios de Santiago de Cuba y Granma.

El objetivo final del proyecto es conseguir en diez años, operar a seis millones de pacientes que necesiten asistencia quirúrgica por problemas oftalmológicos. El proyecto se inició en Venezuela y, actualmente, se aplica a 31 países de América Latina, el Caribe, Asia y África. En este ambicioso proyecto participan 165 instituciones cubanas.

Más información

Scroll al inicio