Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, entre los países con mayor esperanza de vida

Cuba elevó a casi 78 años la esperanza de vida al nacer, lo que sitúa a la nación en uno de los primeros lugares de América. Cuba elevó a casi 78 años la esperanza de vida al nacer, lo que sitúa a la nación en uno de los primeros lugares de América.

Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo, ofreció esta información al presentar en La Habana una publicación de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los resultados de las investigaciones revelan que en Cuba los hombres viven como promedio 76 años, por 80,02 de las mujeres, mientras que las más longevas son las habitantes de la oriental provincia de Las Tunas (81,31).

En la exposición del documento, el experto expresó que la Isla logró el indicador debido al alto desarrollo social alcanzado en las últimas cinco décadas.

El analista recordó que al triunfo de la Revolución los cubanos sólo aspiraban a alcanzar los 59,4 años de vida al nacer como promedio, mientras en las empobrecidas zonas rurales la gente vivía mucho menos, de acuerdo con estimaciones de la época.

La Organización de Naciones Unidas utiliza ese indicador, junto con los niveles de educación, salud y el Producto Interno Bruto, para medir el desarrollo humano de los países.

Esos tres índices sociales permitieron a la nación caribeña ascender 42 escaños en la posición por países del informe sobre desarrollo humano del organismo internacional, señaló.

Más información

Scroll al inicio