Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo cubano se reactiva tras el paso de los huracanes ‘Ike’ y ‘Gustav’

La isla recupera paulatinamente la normalidad con la llegada de nuevos vuelos con turistas procedentes de América y Europa, tras el paso de los huracanes Ike y Gustav que arrasaron buena parte del país. La isla recupera paulatinamente la normalidad con la llegada de nuevos vuelos con turistas procedentes de América y Europa, tras el paso de los huracanes Ike y Gustav que arrasaron buena parte del país.

Varadero, el principal polo turístico en la Isla, ya está operativo completamente, al igual que buena parte de los hoteles ubicados en La Habana, el destino más importante de Cuba.

El Ministerio de Turismo ha informado que ya llegaron vuelos procedentes de Inglaterra con turistas para los balnearios de Cayo Coco y Cayo Guillermo, en el litoral norte de Cuba, a los que se han sumado nuevos visitantes de Alemania y Canadá para el balneario de Varadero.

Cayo Largo, en el sur oriente de Cuba, también recibe nuevos clientes después de sufrir el embate del huracán Gustav, que pasó por la zona el pasado 30 de agosto.

El jefe de Defensa del Ministerio de Turismo de Cuba, Carlos de los Cuetos, aseguró que los turistas extranjeros que se encontraban en Cuba durante el paso del huracán Ike por la Isla no tuvieron dificultades.

El paso de este huracán obligó a la evacuación del 5% de los turistas que se encontraban en Cuba que, según el Ministerio de Turismo, sumaban unos 30.000.

Cuba experimentaba este año un aumento en el sector, tras un estancamiento en las últimas temporadas. Hasta el 25 de junio habían llegado a la Isla cerca de 1.309.000 turistas, lo que significa un crecimiento del 14,8% respecto al mismo período de 2007.

Para garantizar la seguridad de turistas y trabajadores, se reubicó a 105 clientes en el Santiago de Cuba, en habitaciones de igual categoría o superior.

Más información

Scroll al inicio