Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las organizaciones internacionales colaboran con hospitales cubanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevarán a cabo un programa de ayuda basado en reequipar los hospitales cubanos dañados por los últimos huracanes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevarán a cabo un programa de ayuda basado en reequipar los hospitales cubanos dañados por los últimos huracanes.

La zona occidental del país se ha visto seriamente afectada por las tormentas, dejando inutilizables numerosos servicios médicos .

Las ayudas concedidas por las instituciones ascienden a un millón de dólares con el propósito de adquirir productos médicos, medicamentos, camas y equipos quirúrgicos y de esterilización.

El proyecto tiene como misión primordial garantizar la atención médica, particularmente de aquellas personas que puedan resultar más indefensas ante los temporales, como pueden ser mujeres embarazadas, niños y ancianos, heridos, incluso enfermos o personas incapacitadas.

A pesar de la excelente actuación del sistema sanitario cubano, elogiado por Lea Guido, representante de la Organización Panamericana de la Salud, la situación ha sido incontrolable.

Más información

Scroll al inicio