Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Milanés, nominado a los Grammys Latinos 2008

El cubano Pablo Milanés ha sido nominado para competir en los premios Grammys Latinos 2008, en el apartado de mejor álbum de cantautor con «Regalo», producido por el sello PM Récords. El cubano Pablo Milanés ha sido nominado para competir en los premios Grammys Latinos 2008, en el apartado de mejor álbum de cantautor con «Regalo», producido por el sello PM Récords. En esta misma categoría competirán los brasileños Gilberto Gil (Banda larga cordel) y Djavan (Matizes), el argentino Fito Páez (Rodolfo) y el puertorriqueño Tommy Torres (Tarde o temprano). También participará el cubano Roberto Valera, en el ámbito de mejor composición clásica contemporánea por el CD «Non Divise», grabado por la Camerata Romeu, que dirige Zenaida Romeu, que competirá con los compositores Jorge Liderman, con “Barcelonazo” o Carlos José Castro con “Concierto del Sol”, entre otros.

En el apartado de jazz, participa entre otros el interprete de ascendencia cubana Gonzalo Rubalcaba, por su disco «Avatar».

El concurso se realizará en el Toyota Center de Houston, Texas. Los premios Grammy fueron creados por la Recording Academy, asociación de profesionales de la industria de la música, para reconocer logros extraordinarios en la industria de la grabación. Es uno de los eventos anuales de premios musicales más importantes de EEUU, son equiparados a los oscar. Los Grammys Latinos nacen en el año 2000, debido a la importancia de los últimos años de la industria latinoamericana en el país estadounidense

Más información

Scroll al inicio