Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Raúl Castro fija límites para la venta de alimentos

El Ejecutivo de Raúl Castro se ha visto obligado a fijar un límite para la venta de algunos productos como las frutas y hortalizas. El Ejecutivo de Raúl Castro se ha visto obligado a fijar un límite para la venta de algunos productos como las frutas y hortalizas.

Muchos ciudadanos cubanos consideran esta medida como necesaria para evitar la especulación en el mercado de alimentos, mientras que otros los observan como una muestra más de la crisis por la que atraviesa la Isla. Ante las acusaciones, el ministro de Economía cubano se ha apresurado a calmar los ánimos asegurando que se podrían aumentar los 2.000 millones de dólares que ya gastan en las importaciones de alimentos anualmente.

A pesar de las pérdidas multimillonarias y la ruina en las cosechas, el ministro ha asegurado en declaraciones al semanario oficial Trabajadores, que el país no caerá en una «situación desesperada de hambruna».

Rodríguez dejó claro que la dirección de la revolución ha indicado buscar recursos donde quiera que se encuentren. El Gobierno ya había anunciado que los llamados agromercados tendrán que vender ‘‘provisionalmente» algunos productos básicos al mismo precio que se vendían antes de la devastación causada por los huracanes. La intervención del mercado libre agropecuario representa un cambio en las reglas del juego que tensa la cuerda y va directo contra un sector que se movía con independencia, al tiempo de poner en evidencia lo tocado que está el sector alimentario en Cuba.

Más información

Scroll al inicio